_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Final torista sin aparatosa presencia

Los toros de Celestino Cuadri, anunciados para esta tarde, componen un encierro parejo, muy justo de trapío. No tienen la encornadura muy desarrollada y hay un par de toros, el 44 y el 45, con apariencia muy discreta. El número 45 es el más chico. El de mayor presencia es el número 39, si bien da la impresión de venir algo atacado de kilos. Puede que haya algún otro toro inflado de peso.Mañana se lidiarán los astados de Dolores Aguirre. Son reses que se justifican por la seriedad de sus pitones, porque su desarrollo corporal no excede de pasadero (ver EL PAÍS del día 1).

Esta ganadería se remonta en su ascendecia a los toros del Conde de la Corte, a través de los de Atanasio Fernández. De ahí que se trate de reses cornalonas, característica transmitida por los sementales condesos que dieron su simiente a las vacas atanasias.

Para la corrida del día 7, con los toros de Victorino Martín, existe gran expectación. Va destinada a los diestros Fundi, Miguel Rodríguez y Óscar Higares. No se puede afirmar que, como en ocasiones anteriores, Victorino haya traído una corrida aparatosa o espectacular.

Se trata de un encierro normal, menos desarrollado que otras veces, tal vez porque predominan en él los toros de encaste Saltillo sobre los de Albaserrada. Hay un ejemplar cornivuelto, marcado con el número 52, muy en el tipo santacoloma. Es un toro de ésos de los que los taurinos suelen decir "que tiene tipo de embestir".

Como corresponde a su estirpe Santacoloma y Albaserrada ninguna res destaca por su morrillo. Sólo el número 62 está ligeramente enmorrillado. Tampoco viene gorda la corrida, con la excepción del número 27, que tiene más abundancia de carnes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_