_
_
_
_

Salen a la venta en EE UU los cigarrillos sin humo y sin ceniza

El tabaco sin humo y sin ceniza se puede comprar desde ayer en la ciudad de Chattanooga, en el estado de Tennessee. Reynolds, la empresa que saca al mercado los cigarrillos Eclipse después de siete años de investigaciones y de otro intento fallido hace 8 años, dice que producen un 90% menos de humo, pero no anuncia que sean mejores para la salud que los cigarrillos tradicionales.Los adversarios del tabaco señalan que se trata de un artefacto para suministrar nicotina y monóxido de carbono al organismo y que está destinado, específicamente a las mujeres.

Eclipse no se consume ni produce ceniza, porque la mayor parte no arde, y el cigarrillo mantiene siempre la misma longitud.

Tiene en el extremo un fragmento de carbono que se enciende y quema el tabaco que le rodea, pero no el resto, procesado pon glicerina, con lo que no hay casi humo ni alquitrán. En cambio, el vapor que el fumador aspira contiene la misma cantidad de nicotina y más monóxido de carbono que los cigarrillos convencionales.

Eclipse, ya experimentado por 12.000 fumadores, saldrá al mercado nacional dentro de unos meses, dependiendo del test de Chattanooga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_