_
_
_
_

La nube tóxica de Barcelona fue menos nociva que la de Flix

La concentración de cloro en la atmósfera que obligó a someter el sábado a revisión médica a 70 personas en la localidad barcelonesa de Sant Celoni ha sido cinco veces inferior a la sufrida el pasado mes de enero por otra nube tóxica que se produjo en una planta de la empresa Erkimia en Flix (Tarragona), según informó ayer la Generalitat de Cataluña.La Generalitat ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la rotura de un depósito de lejía de la empresa Uquifa, que al mezclarse con ácido clorhídrico provocó la nube tóxica de cloro.

Dos mujeres continuaban ayer por la tarde ingresadas a consecuencia de la intoxicación sufrida por la nube de cloro.

Mercé Vallalta, de 74 años, falleció el sábado tras sufrir molestias respiratorias . La autopsia deberá determinar la causa de su muerte. El alcalde de la localidad, Joan Castaño, explicó ayer que fue precisamente la mujer fallecida la primera en informar de la fuga. "El Ayuntamiento se enteró por los vecinos del acccidente y la primera alerta que recibimos fue de Mercé Vallalta", dijo Castaño a Efe. El alcalde insistió en que pedirá a la Generalitat que ponga en marcha un plan de emergencia integral para la zona, donde están ubicadas ocho empresas químicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_