"Madrid sólo me puede beneficiar"
Los 'Pablorromero' vuelven tras cinco años de ausencia
Esta tarde se lidian en Las Ventas toros de Pablo-Romero, ganadería emblemática de la afición madrileña, la que más se ha anunciado en las distintas plazas de Madrid, ininterrumpidamente desde su debú y toma de antigüedad, el 8 de abril de 1888, hasta 1990. Ese año, después de lidiar en San Isidro, su actual propietario, Jaime de Pablo-Romero, decidió apartarse de Madrid durante un tiempo. Ahora Pablo-Romero retorna, y su corrida ha levantado una gran expectación.
Peor, imposible
"He vuelto porque Madrid sólo me puede beneficiar. Peor de lo que estoy es imposible", se lamenta el ganadero. "Tomé la determinación de no lidiar en Madrid, los empresarios han tenido la deferencia de pedirme una corrida todos estos años y de respetar mi decisión, y ahora me vuelvo a anunciar en San Isidro porque, si fracaso, más no me puede perjudicar y si triunfo, pues alguien habrá quien diga que la ganadería de Pablo-Romero se ha recuperado".Un atisbo de esa recuperación apareció hace exactamente tres semanas en Ales (Francia), donde un toro de este hierro ganó el premio de la corrida concurso de ganaderías.
Jaime de Pablo-Romero -que despacha los insistentes rumores sobre la venta de la ganadería con dos palabras: "Sin comentarios"-asegura que en las vísperas de su retorno a Las Ventas no está nervioso. "Siento una gran responsabilidad y voy con un gran respeto a la afición madrileña, pero no nervioso", dice. "Lo que más me preocupa es la expectación que ha levantado la corrida".
Lidiarán los toros de Pablo-Romero José Antonio Campuzano, José Pedro Prados Fundi y el mexicano Alejandro Silveti. Campuzano -42 años, 23 de alternativa- es uno de los toreros que mejor conoce los toros de Pablo-Romero pues la temporada pasada mató cuatro corridas de este hierro. Fundi -29 años, nueve de alternativa- lidió el toro premiado en Ales (Francia). Silveti -39 años, ocho de alternativa- confirmó en Las Ventas en la feria de San Isidro del 94.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.