El precio del papel prensa baja un 11% en Estados Unidos en tres meses
La tendencia a la baja en los precios globales del papel, que se manifestó en otoño del año pasado en todas las clases excepto en la de papel prensa, alcanza por fin a este último producto. Las principales compañías papeleras de Estados Unidos y Canadá aplicarán un nuevo descuento a los grandes clientes a partir de mañana, 1 de junio, el segundo después, de la reducción del 1 de abril.La rebaja supone que la tonelada de papel para periódicos costará 660 dólares (74.000 pesetas) en lugar de 700. En la costa Oeste, el precio será de 675 dólares. Antes del 1 de abril, el precio de la tonelada era de 740 dólares, con lo que la suma de reducciones equivale a un 11%.
Para Barry Polski, portavoz de la Asociación Americana de Papel y Productos Forestales (AFPA), se trata de un movimiento de mercado lógico por el exceso de oferta: "El pasado año hubo fuertes compras de papel y acumulación de existencias para anticiparse a la anunciada subida de precios, con lo que ahora hay una disminución de la demanda que fuerza a los productores a introducir estas rebajas".
Hace dos años, la tonelada se vendía, en Estados Unidos y Canadá, a 420 dólares. Los diarios acumularon existencias y tuvieron que subir el precio de venta o reducir páginas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.