_
_
_
_
_

El precio del papel prensa baja un 11% en Estados Unidos en tres meses

La tendencia a la baja en los precios globales del papel, que se manifestó en otoño del año pasado en todas las clases excepto en la de papel prensa, alcanza por fin a este último producto. Las principales compañías papeleras de Estados Unidos y Canadá aplicarán un nuevo descuento a los grandes clientes a partir de mañana, 1 de junio, el segundo después, de la reducción del 1 de abril.La rebaja supone que la tonelada de papel para periódicos costará 660 dólares (74.000 pesetas) en lugar de 700. En la costa Oeste, el precio será de 675 dólares. Antes del 1 de abril, el precio de la tonelada era de 740 dólares, con lo que la suma de reducciones equivale a un 11%.

Para Barry Polski, portavoz de la Asociación Americana de Papel y Productos Forestales (AFPA), se trata de un movimiento de mercado lógico por el exceso de oferta: "El pasado año hubo fuertes compras de papel y acumulación de existencias para anticiparse a la anunciada subida de precios, con lo que ahora hay una disminución de la demanda que fuerza a los productores a introducir estas rebajas".

Hace dos años, la tonelada se vendía, en Estados Unidos y Canadá, a 420 dólares. Los diarios acumularon existencias y tuvieron que subir el precio de venta o reducir páginas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_