125 intoxicados por una fuga de gas en una fábrica de perlas en Mallorca
Un total de 125 personas resultaron intoxicadas ayer por un escape de gas nitroso, procedente de, un camión cisterna que transportaba 3.000 litros de ácido nítrico mezclado con disolvente, que se encontraba en los aparcamientos de la fábrica de Perlas Majorica, en Manacor.Según fuentes del Servicio de Urgencias del 061, casi todos los afectados eran personas que visitaban la factoría y 38 de ellos tuvieron que ser trasladados a diversos centros hospitalarios.
Entre las personas que finalmente tuvieron que ser ingresadas, se halla el conductor de una de las ambulancias que inhaló el gas cuando intervenía en la operación de evacuación.
Al parecer, la fuga se debió a "un descuido de la empresa transportista" a la que pertenecía el camión implicado, que trasladaba desechos industriales de la fábrica de perlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.