Cuatro quinceañeras
No contenta con haberse convertido en una de las actrices mejpr pagadas de la historia del cine en poco menos de 15 años de irregular carrera, Demi Moore crea la marca Moving Pictures y comienza a producir películas. Lo curioso de Amigas para siempre, el primer trabajo de la nueva marca, es que no le proporciona un papel protagonista de hondo contenido dramático como se hubiese podido pensar, sino que se limita a aparecer en unos breves prólogo y epílogo y servir de voz de fondo a la historia.Tras el atractivo comercial de los nombres de Demi Moore y Melanie Griffith, lo que en realidad cuenta Amigas para siempre es la vida de cuatro amigas íntimas durante el verano de 1975 en una característica urbanización de un perdido pueblo del Estado de Indiana.
Amigas para siempre
Directora: Lesli Linka Glatter.Guionista: I. Marlene King. Fotografia: Ueli Steiger. Estados Unidos, 1995. Intérpretes: Christina Ricci, Thora Birch, Gaby Hoffman, Aston Moore, Rosle O'Donnell, Melanie Griffith, Derni Moore, Rita Wilson, Bonnie Hunt, Lolíta DavidovIch. Estreno en Madrid: España, Rialto, Paz, Excelsior, La Vaguada, Aluche.
A través de una mínima intriga, cómo investigan la muerte en el pasado de uno de sus vecinos, se define la personalidad de cuatro quinceañeras que están a punto de descubrir el sexo, y algunas tienen problemas familiares, y el característico entorno en que viven, sobre el trasfondo de la lejana guerra de Vietnam.
Esta atractiva película femenina, donde los hombres sólo son unos tenues personajes secundarios, pero cargados de significado, está basada en un buen guión de I. Marlene King con una tan débil como sólida estructura dramática. La debutante Leslie Linka Glatter, que sólo cuenta con experiencia en televisión, ha sabido aprovechar los elementos puestos en sus manos y hacer una interesante película al tiempo que demuestra ser una buena directora de actrices.
Uno de los mayores alicientes de Amigas para siempre reside en sus cuatro jóvenes protagonistas, tanto por tener la edad de sus personajes como por saber darles la necesaria fuerza. Lo peor son el prólogo y el epílogo, donde 20 años después las cuatro quinceañeras vuelven a encontrarse para asistir al nacimiento del hijo de una de ellas, tanto por separarse demasiado del resto de la historia como por no tener una entidad dramática muy definida. Y, en resumen, por ser tan sólo una excusa comercial para que la película no se encuadre entre las dedicadas a jovencitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Un accidente en la C-16 deja cinco heridos, dos de ellos menores de edad en estado crítico
La inflación cierra diciembre en el 2,9% y acaba el año como lo empezó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































