Una decisión tomada por unanimidad
No tuvieron dudas ayer los nueve miembros del jurado para llegar a la conclusión de que Ángel Antolín Reguero era culpable por haber matado a su hermano, Manuel. Tardaron dos horas en llegar al veredicto.La decisión de declarar culpable a Ángel Antolín se hizo por unanimidad del jurado, lo que no es preceptivo según la Ley del Jurado, que establece que el veredicto de culpabilidad puede dictarse con el voto de siete de los nueve miembros del jurado. Fue unánime, sin embargo, como también lo fue la consideración por parte del jurado de que el acusado sufría un trastorno que le limitó, en parte, sus facultades mentales. Pero sólo parcialmente. Es decir, se pronunciaron a favor de la tesis del fiscal.
El veredicto lo, tuvieron después de dos horas de deliberación. No se trató sólo de decir si el acusado era culpable o no culpable. Tuvieron que precisar, contestando al cuestionario formulado por el magistrado-presidente de la Audiencia, los hechos que entendían constatados y qué pruebas habían valorado para llegar a su pronunciamiento. Al final, también se manifestaron a favor de que se le pueda aplicar, en un futuro, al acusado los beneficios de la condena condicional. En cambio, se mostraron en contra de que en la sentencia, que debe redactar el magistrado, se proponga el indulto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.