Apología la venganza
Con el paso de los años, el cine policiaco ha sufrido una progresiva degradación. Desde hace tiempo, la policía es incapaz de detener a un asesino. Los pocos que caen en sus manos se entregan ellos mismos, mientras que los jueces no consiguen reunir las pruebas suficientes para condenar a los culpables y deben dejarles en libertad.Directa consecuencia de esta enrarecida situación es Ojo por ojo, un tenue policiaco con una mínima acción, que es una clara apología de la venganza. Con una excesiva longitud, narra cómo una madre de familia, que ve horrorizada cómo el violador y asesino de su hija mayor es absuelto por falta de pruebas, decide tomarse la justicia por su mano y organiza una trama para acabar con él con sus propias manos.
Eye for an eye
Director: John Schlesinger. Guionista: Amanda Silver & Rick Jaffa. Fotografía: Amir M. Mokri. Música: James Newton Howard. Estados Unidos, 1996. Intérpretes: Sally Field, Kiefer Sutherland, Ed Harris, Beverly d'Arígelo y Joe Mantegna. Estreno en Madrid: Palacio de la Prensa.
Curiosamente, su gran virtud es también su principal fallo, esa simplicidad que hace que la acción avance como un mecanismo de relojería, pero al mismo tiempo evita todas las posibles variantes que habrían podido enriquecer la trama hasta darle unas tonalidades diferentes, mucho más atractivas.
Rodada con una evidente habilidad por el veterano director británico John Schlesinger, sin embargo, no consigue salvar, ni enriquecer, la excesiva elementalidad del guión de Amanda Silver y Rick Jaffa. El enfrentamiento entre Sally Field y Kiefer Sutherland no tiene ninguna profundidad, por lo que tampoco a este nivel John Schlesinger consigue demostrar su probada habilidad como director de actores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.