Asaja pide a Francia plenas garantías para la libre circulación de mercancías españolas
El presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, se reunió ayer en Madrid con el ministro consejero de la Embajada de Francia, Jean Claude Blarel, para exigirle plenas garantías de que el Gobierno de París garantizará la libre circulación de mercancías. La entrevista es consecuencia de los asaltos que están sufriendo los productos agrarios españoles en suelo francés, no sólo en las carreteras, sino también en naves de almacenamiento. La policía francesa puso ayer en libertad a los siete agricultores que había detenido por los disturbios. Los detenidos pasaron 12 horas en comisaría.Barato recordó a Blarel que la balanza comercial entre ambos países es claramente favorable a Francia, incluso en productos agroalimentarios, por lo que, a su juicio, los actos "vandálicos" franceses contra mercancías españolas están "absolutamente injustificados".
Asaja reiteró que es partidaria de resolver los conflictos a través del diálogo y la negociación, pero advirtió que los agricultores españoles "no están dispuestos a tolerar ni un solo ataque más por parte de los agricultores franceses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pedro Barato Triguero
- Asaja
- Proteccionismo
- Producción
- Producción agrícola
- Política comercial
- Frutos secos
- Boicoteo
- Conflictos comerciales
- Sindicatos
- Organizaciones agrarias
- Francia
- Sindicalismo
- Productos agrarios
- Europa occidental
- Política exterior
- Economía agraria
- Relaciones laborales
- Europa
- Agricultura
- Comercio
- Agroalimentación
- Economía
- España
- Relaciones exteriores
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































