_
_
_
_

Grupos españoles licitarán por las empresas argentinas Eseba y Osba

El subgobernador de la provincia de Buenos Aires, Rafael Romá, se está reuniendo estos días con representantes de diversas empresas españolas -entre ellas, Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa, Abengoa, Navidul y Urbaser- para interesarles en el proceso de privatización de las compañías Eseba y Osba. "Todas las empresas españolas con las que ya hemos hablado han manifestado su intención de presentar, sus propuestas", señaló ayer Romá.Eseba es la principal empresa no bancaria propiedad del Gobierno provincial y una de las mayores entidades argentinas en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Cuenta con una facturación anual de 850 millones de dólares y con más de 5.000 kilómetros de líneas transmisoras de alta tensión que atienden a 750.000 clientes directos y 600.000 indirectos.

Osba, por su parte, factura en tomo a 70 millones de dólares anuales y ofrece su red de agua y alcantarillado a más de 400.000 clientes.

Romá espera que otros grupos -franceses, norteamericanos, británícos y alemanes- opten a la privatización, que contempla la concesión del servicio por un periodo de 30 años. Previamente Romá ha estado en Francia, al frente de la delegación bonaerense, conversando con grupos industriales galos.

Ya está aprobado el marco regulador de la privatización -que afecta al 90% del capital de ambas empresas, ya que el 10% quedará en manos de los trabajadores- y en unos dos meses estarán listos los pliegos de condiciones. En noviembre se verán las propuestas y los nuevos dueños podrán estar operando a fin de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_