_
_
_
_

Alemania expulsa al español Bengoechea, condenado por el 'caso del plutonio'

Javier Bengoechea, condenado en Múnich por el contrabando desde Moscú de 363 gramos de plutonio junto a Julio Oroz y el colombiano Justiniano Torres, fue excarcelado ayer por las autoridades alemanas, que le expulsaron de inmediato del país, rumbo a Madrid, con prohibición expresa de volver a pisar su territorio. La liberación de Bengoechea, condenado a tres años de cárcel, se produce en aplicación del Código Penal alemán, que permite la excarcelación y repatriación de extranjeros, una vez cumplida la mitad de su condena. Bengoechea, de 62 años, fue detenido, junto a los otros dos implicados, el 10 de agosto de 1994. El caso del plutonio está aún siendo investigado por una comisión parlamentaria que trata de depurar responsabilidades políticas ante los indicios de que fue un montaje de los servicios de espionaje alemanes. Bengoechea, que declaró ante la comisión el pasado marzo, aseguró que él sólo fue un intermediario entre los cebos y colaboradores del espionaje alemán, Rafael Ferreras Fernández, Rafa, y Kartsten Uwe Erich Schriell, Roberto, y los otros dos encarcelados, que consiguieron el plutonio ruso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_