_
_
_
_

EE UU permite a United y Luftansa ampliar su alianza estratégica

La compañía aérea estadounidense United Airlines y su socio europeo Lufthansa consiguieron el lunes pasado que una derogación de las leyes anti-monopolio estadounidenses que les va a permitir ampliar su alianza estratégica, según anunció ayer el Ministerio de Transportes alemán. Las dos compañías pueden así extender sus acuerdos sobre capacidad de transporte de pasajeros, la frecuencia de vuelos y las tarifas, lo que les reportará grandes beneficios en un mercado aéreo muy competitivo.Antes de obtener la citada derogación, la alianza entre las dos aerolíneas ha permitido a Lufthansa mejorar en más de 100 millones de marcos (8.330 millones de pesetas) sus resultados en 1995, según explicó ayer el presidente de la compañía, Jürgen Weber. "Es un gran paso adelante para consolidar nuestra cooperación con nuestro socio United Airlines", añadió.

El Departamento de Transportes alemán aseguró que la decisión de las autoridades estadounidenses permitirá la firma definitiva del acuerdo cielos abiertos entre Alemania y EE UU por parte del canciller Helmut Kohl y el presidente Bill Clinton en Milwaukee el próximo día 23.

EE UU negocia también un acuerdo para liberalizar el tráfico aéreo con el Reino Unido. Sin embargo, los representantes de ambos países, reunidos ayer en Washington, no lograron consensuar los términos para retomar las negociaciones bilaterales. Precisamente el éxito de las mismas determinará las posibilidades de British Airways y American Airlines, embarcadas en negociaciones, de alcanzar una alianza estratégica similar a la de United y Lufthansa.

El Departamento de Transportes estadounidense dio ayer luz verde a otra alianza entre una compañía estadounidense y varias europeas, aunque de forma transitoria. EE UU ha aprobado la ampliación del acuerdo entre Delta Airlines y las compañías europeas Swissair, Sabena y Austrian Airlines. Las autoridades estadounidenses han dado una semana de plazo para valorar las quejas del sector a la decisión y dar su veredicto definitivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_