_
_
_
_
Fotonoticia:

El dilema del alcalde de Venturada

La Guardia Civil vigila desde ayer el Ayuntamiento de Venturada (480 habitantes). En este edificio están encerrados Francisca Sánchez, de unos 45 años y con invalidez permanente, y su hijo Santiago, de 24 años, que sufre parálisis cerebral (ambos en la foto). Mantendrán su encierro hasta que el alcalde, José Antonio Vives, del PP, les firme el permiso para enganchar su casa a la red eléctrica, informa V. G. Olaya. Viven sin luz ni agua corriente en una casa construida ilegalmente, a la que el Ayuntamiento cobra los impuestos municipales. El alcalde se mostraba ayer abatido: "No puedo ceder y firmar el permiso, crearía un precedente de ilegalidad. Lo siento". Como el Ayuntamiento no se atreve a echarlos y Sánchez no quiere irse, dos guardias civiles custodian el edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_