_
_
_
_

La 'trama suiza' podría reabrir el sumario

El fiscal Florentino Orti hace referencia en su escrito a la comisión rogatoria internacional realizada en febrero por el juez García-Castellón y el propio fiscal. Al terminar su escrito vuelve sobre el asunto y recomienda que al llegar a España los documentos se incorporen al sumario.En realidad, esa conclusión rogatoria se ha convertido en una importante pieza del sumario Banesto. Fuentes solventes indicaron a este periódico que en la actualidad Mario Conde, Mariano Gómez de Liaño y Francisco Javier Sitges están concentrados en evitar que dicha documentación llegue a España.

El Tribunal Cantonal de Vaud, Lausana, ya se pronunció, el pasado 24 de abril, a favor de la entrega de los documentos (declaración del fiduciario Paolo Gallone sobre la propiedad real de las sociedades Kaneko Holding, Asni Investments y Jamuna, como empresas de Conde, la primera, y de Gómez de Liaño y Sitges, las dos últimas). El último episodio es el recurso ante el Tribunal Federal Suizo, para lo que Conde y sus socios tienen de plazo hasta el próximo 24 de mayo.

Más información
El fiscal pide 42 años de cárcel para Conde por delitos de estafa, apropiación y falsedad

La llegada de los papeles a España, a finales de junio, podría suponer un cambio importante para el sumario Banesto. Porque de esos documentos se deducen actuaciones inevitables. Por tanto, aun cuando el juez García Castellón termine en los próximos días el auto de apertura de juicio oral y las defensas a su vez califiquen los hechos, el asunto se reabrirá con toda seguridad a partir de la trama suiza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_