El desamparo de Liberia
En relación a la carta que le dirige don Manuel de Luna Aguado, ex embajador de España en Monrovia y publicada el martes 14, desde la organización Acción contra el Hambre queremos expresar que compartimos la indignación y preocupación por los violentos sucesos que están ocurriendo en ese país africano. Pero creemos preciso puntualizar que no es correcta la apreciación que hace el señor De Luna sobre el desamparo en que ha quedado la población de ese país por parte de las agencias humanitarias, refiriéndose a un "repugnante abandono" y mencionando a nuestra organización entre otras entidades.Queremos aclarar que se trata de un error injusto, fruto probablemente de la desinformación, de la confusión reinante y, sobre todo, de lo solapado que queda el esfuerzo humanitario ante el sensacionalismo periodístico, más precupado por destacar la extrema brutalidad que está caracterizando los sucesos en Monrovia.
Queremos informar que, si bien con enormes dificultades, nuestra organización permanece en Liberia con un equipo formado por un hidrólogo, dos logistas y dos enfermeras, junto a más de 300 trabajadores locales (repartidos entre Monrovia, Bucanan y Banga), que tratan de resistir a la barbarie imperante. Su labor, más necesaria que nunca, está concentrada en la asistencia sanitaria y nutricional, desbordados por la epidemia de cólera que se desata en, Monrova. Ante la situación que se vive, Acción contra el Hambre, junto a otro equipo de Médicos sin Fronteras, continúan en Liberia, concentrados en una labor que desempeñamos allí -con la misma dedicación que en la vecina y olvidada Sierra Leona- desde 1991. Otro equipo trabaja desde Costa de Marfil centrado en el trabajo con los liberianos que huyen y se hacinan en los campos de la frontera.
Creemos precisa esta aclaración en consideración, principalmente, al valor de estos cooperantes voluntariamente destacados en el corazón de la tragedia.- Director de Comunicación de Acción contra el Hambre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































