_
_
_
_

La 'policía' de la incineradora cobró antes que funcionase

El Ayuntamiento de Madrid pagó a la policía ambiental de la incineradora de Valdemingómez más de 52 millones de pesetas antes de que la planta empezase a funcionar. La unión de empresas formada por Grupo Interlab, SL, y SIR, SA, cobró 6.546.683 por el "control de emisiones y funcionamiento de las instalaciones ( ... ) operados por Tirmadrid" en los meses de marzo a octubre de 1995, según consta en las certificaciones de pago, aunque el horno no empezó sus pruebas hasta diciembre. El concejal Adriano García Loygorri aduce que se realizaron estudios previos por una cuantía equivalente a las mediciones de furanos y dioxinas. El canon por el primer año era mayor porque se exigían mediciones más frecuentes en la puesta en marcha de la planta.La cantidad mensual es el resultado de dividir el canon correspondiente al primer año (65.466.833 pesetas) según se aprobó en el pleno municipal de febrero de 1995 por 10 meses. Un informe del interventor pedía que se especificase cuándo sería efectiva la adjudicación.

La concejal socialista Ana Tutor considera irregulares esos pagos: "El equipo del PP favorece a la empresa para evitar informes negativos sobre la planta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_