El 68
Bertolucci quería que su retorno a Italia "fuera de puntillas, observando más la belleza que a Italia misma". Y hay una idea que a partir de ahora, una vez establecida de nuevo la corriente con la realidad italiana, le resulta fascinante: la posibilidad de hacer una secuela de Novecento. Bertolucci tomará 1968 como referencia. "Sería muy interesante colocar en el 68 a la gente de hoy en día", afirma, "para que descubrieran qué significó esa fecha para nosotros en términos de un increíble capital de utopía, sueños, rebelión, transgresión y libertad. Hoy en día, siento que los jóvenes no tienen memoria histórica de lo que nos pasó a nosotros en ese año. No saben la cantidad de esperanza que teníamos, y no sé si la suya de ahora es comparable"."Hay otro factor estimulante", concluye el director. "Y es que los chicos del 68 son ahora los padres de los de hoy. Entonces, ¿por qué los jóvenes de ahora ignoran por Completo lo que pasó en el 68?".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.