Hugo Pratt novela las aventuras de Corto Maltés
El dibujante Hugo Pratt (Rímini, 1927-Lausana, 1995) quería demostrar que la historieta era también literatura visual. Su proyecto de novelar las 12 aventuras dibujadas de su personaje Corto Maltés -publicadas en España por Norma y Totem- se concretó en el primer título, La balada del mar salado, que publica Muchník Editores.El periodista Guillermo Altares y el escritor Pedro Sorela coincidieron ayer, antes de presentar el libro en el fórum de FNAC, de Madrid, en los valores literarios de los dibujos de Hugo Pratt. "Pratt es un importante narrador y escribió una novela clásica de aventuras", dice Altares. En el texto mantiene los diálogos, personajes y ritmo de las viñetas, "con algunas reflexiones metafísicas". Saint Exupéry, el último vuelo es el testamento gráfico de Pratt. En Italia hay un proyecto de tres películas, con Cristopher Lambert como Corto.
Stevenson, Conrad y Saint Exupéry son los autores que Sorela vincula a la literatura de Pratt. "El dibujante defendía la historieta como una narrativa visual 3, en esta novela se refleja esa mentalidad narrativa. Con Pratt se puede analizar el diálogo de los géneros y ese acercarse al gran arte desde las esquinas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































