_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Palomo dice que le asusta su responsabilidad como ganadero

Palomo Linares, que lidia hoy sus toros en la feria, no recuerda la última vez que se anunció como ganadero en el abono de San Isidro pero no se le olvidará nunca el juego que dieron los cuatro sobreros de su hierro lidiados el año pasado, especialmente Barbado, por el que recibió el premio del Ayuntamiento madrileño al toro más bravo de la feria de 1995."Estoy asustado, la responsabilidad es muy grande", dice Palomo. ¿Más asustado que en los días previos a hacer el paseíllo en Madrid? "No, son dos cosas distintas", afirma. "Cuando te anuncias para torear sabes que las dificultades que surjan las puedes resolver. Pero como ganadero es distinto. Se embarcan los toros y ya no puedes hacer nada más. En el ruedo, los que tienen que hablar son ellos".

Más información
Gallito

El ganadero ha enviado siete toros, de los que tres proceden de la rama de Carlos Núñez y cuatro de Graciliano Pérez-Tabernero. Barbado pertenecía a este último encaste santacolomeño. "Yo, como ganadero y como torero, prefiero lo de Graciliano", dice Palomo. "Lo de Núñez tiene raza, pero sale más frío".

Encabeza el cartel Miguel Rodríguez -de 26 años, cinco de alternativa-, y dice que necesita un triunfo "como el comer": "Todos los toreros buscamos triunfar en Madrid por la importancia capital que tiene esta plaza, y esperando que salga un toro que se deje cortar las orejas".

Manolo Sánchez, -25 años, alternativa en 1992- actuó el domingo en este coso y manifiesta que quedó muy satisfecho de su actuación, aunque la corrida de hoy es para él importantísima.

LA CORRIDA DE HOY

Plaza de Las Ventas. 6ª corrida de feria.

Toros de Palomo Linares, de la finca El Palomar, en Seseña (Toledo). Divisa celeste, rosa y amarilla. Antigüedad, 17 de febrero de 1985.

nMiguel Rodríguez, Manolo Sánchez y El Tato.

A las 19.00.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_