_
_
_
_
_

Elgorriaga no fue ajeno al secuestro de Lasa y Zabala, según el juez

El ex gobernador civil de Guipúzcoa Julen Elgorriaga "no fue ajeno" al secuestro de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, según el auto dictado por el juez Javier Gómez de Liaño, que se conoció ayer.La resolución señala que, de lo hasta ahora investigado en el caso por la desaparición, torturas y muertes de Lasa y Zabala, "aparecen fundadas sospechas para pensar que, al menos en el primer episodio de ese itinerario criminal, es decir, la detención de los dos jóvenes, José Julián Elgorriaga no fue ajeno". El juez abunda en que la proximidad de Elgorriaga a los hechos, "cercanía aún pendiente de medir pero, al fin y al cabo, representativa de seria implicación", es la que aconseja mantener su libertad provisional.

También fue notificado ayer el auto del juez Gómez de Liaño en el que se cita a declarar como imputados al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera y al letrado del Ministerio del Interior Jorge Argote.

Por otra parte, Juan Francisco Cruz, compañero sentimental del ex sargento de la Guardia Civil Enrique Dora o Vilalobos, se negó ayer a declarar en el caso Oñederra, "para no perjudicar a su pareja". Los padres de Felipe Bayo Leal también se negaron a declarar, amparándose en que la ley no les obliga a declarar en contra de su hijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_