_
_
_
_

La Iglesia, el liguismo y el rebaño perdido

CORRIERE DELLA SERA

En mayor o menor grado, todas las fuerzas políticas han entrado en liza para combatir los propósitos claramente separatistas de la Liga. Pero es la Iglesia católica la que, aunque no es exactamente una fuerza política, parece prestar una atención especial al problema. Desde hace tiempo ( ... ) pone especial empeño en subrayar la necesidad de que no se rompa el vínculo de solidaridad entre las diferentes áreas geográficas de Italia. Sin embargo, es lícito preguntarse si basta la importancia de una cuestión de principio como la de la unidad nacional para explicar el compromiso de la Iglesia contra la Liga. Creo que no. Y es que existe otro factor: ( ... ) el consenso hacia las ideas de Bossi proviene ( ... ) de un depósito ideológico-político tradicionalmente católico. ( ... ) Pero ¿qué ha pasado para que el catolicismo político no haya logrado crear un mínimo de anticuerpos para prevenir la difusión del liguismo? ( ... ) ¿Cómo es posible que en zonas tan influidas por la enseñanza de la Iglesia y su doctrina social no se haya logrado erradicar ( ... ) una ideología de indudable egoísmo social como el que anima a la Liga? Quizá, al principio, la Iglesia creyó que era posible una cohabitación ideológica con Bossi. ( ... ) Pero después del 21 de abril, la Iglesia se ha dado cuenta de que está arriesgando la pérdida de todo control sobre la cultura y los comportamientos de su rebaño. ( ... ) , 13 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_