_
_
_
_

Aznar, cumplir y repartir

THE ECONOMIST( ... ) Al menos una de las concesiones de Aznar a los nacionalistas puede resultarle incómoda: la cesión a las regiones del 30% del IRPF. ( ... ) Aznar ha obviado explicar cómo puede afectar a las arcas del Estado. Sin embargo, es probable que, una vez que las regiones tengan que recaudar, y no sólo gastar, se hagan menos y no más derrochadoras. El PP puede descubrir, una vez contenidos sus impulsos centralistas, que los nacionalistas son aliados naturales. ( ... )Tarde o temprano, alguien tendrá que sentirse ofendido por Aznar si éste quiere resolver los problemas estructurales que subyacen en el 23% de desempleo de España: rigidez del mercado de trabajo, pérdidas del sector público y costes del sistema de protección social. ( ... )Los sindicatos serán los más temibles adversarios del nuevo presidente. ( ... ) Aznar tendrá que enfrentarse a Antonio Gutiérrez, el joven, y dinámico dirigente de una de las dos mayores centrales españolas, cuyas filas engrosan mayoritariamente los funcionarios del sector público. ( ... ) Gutiérrez encarna una nueva generación de sindicalistas, ( ... ) pero sus hombres se echarán a la calle si las reformas de Aznar van demasiado lejos.

También la Unión Europea puede verse defraudada. ( ... ) Pero si, con ayuda de tipos de interés más bajos, repunta el crecimiento económico, los escépticos podrían volver a comprobar que han infravalorado de nueve, a José María Aznar.

, 11 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_