Susan Sontag presenta su obra en una isla volcánica
La autora de El amante del volcán, la novelista norteamericana Susan Sontag, vivió ayer en Lanzarote "una experiencia sobrecogedora y profunda" contemplando el paisaje volcánico de Timanfaya y recorriendo con su colega portugués José Saramago, que vive en la isla, el espacio natural en que convirtió César Manrique esta tierra. Acompañada también por su hijo, el periodista y escritor David Rieff, la escritora dijo: "Si hubiera visto Lanzarote antes de escribir El amante del volcán probablemente hubiera escrito un libro diferente, porque el mío viene de los sueños, y aquí me he encontrado con la realidad".Saramago, que mostró a Sontag la isla, comentó que sin la experiencia de Manrique, "Lanzarote sería hoy unas cuantas playas y todo lo demás podría estar en proceso de destrucción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.