Ferrús vaticina que el retraso del cable será aprovechado por el satélite
Antes de 1998 no se podrá comercializar la televisión por cable en España, a excepción de Cataluña, según Jaume Ferrús, director general de Cablevisión, quien añadió que este retraso "será aprovechado por la televisión por satélite".Durante las jornadas de telecomunicación por cable, organizadas en Madrid por el Institute for International Research, Ferrús anunció que a partir del otoño se implantará -vía satélite- la televisión a la carta (pay per view) para ver partidos de fútbol de la Liga española, a cambio de un precio por encuentro.
Según Ferrús, el parón sobre la legislación del cable, va a ser aprovechado por la televisión por satélite, "que tiene una implantación más rápida y más barata". El director de Cablevisión recordó que la televisión por cable ha triunfado en aquellos países donde la oferta de la televisión tradicional era débil y donde tampoco el satélite estaba muy extendido.
Ferrús anunció que a final de año Cablevisión tendrá cableados 500.000 hogares españoles y 60.000 abonados. Para 1997, las previsiones son 1,4 hogares pasados y 200.000 abonados, y en el 2001, 4,5 hogares pasados y un millón de abonados, "aunque todos los planes están muy condicionados por el desarrollo legal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.