Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ferrús vaticina que el retraso del cable será aprovechado por el satélite

Antes de 1998 no se podrá comercializar la televisión por cable en España, a excepción de Cataluña, según Jaume Ferrús, director general de Cablevisión, quien añadió que este retraso "será aprovechado por la televisión por satélite".Durante las jornadas de telecomunicación por cable, organizadas en Madrid por el Institute for International Research, Ferrús anunció que a partir del otoño se implantará -vía satélite- la televisión a la carta (pay per view) para ver partidos de fútbol de la Liga española, a cambio de un precio por encuentro.

Según Ferrús, el parón sobre la legislación del cable, va a ser aprovechado por la televisión por satélite, "que tiene una implantación más rápida y más barata". El director de Cablevisión recordó que la televisión por cable ha triunfado en aquellos países donde la oferta de la televisión tradicional era débil y donde tampoco el satélite estaba muy extendido.

Ferrús anunció que a final de año Cablevisión tendrá cableados 500.000 hogares españoles y 60.000 abonados. Para 1997, las previsiones son 1,4 hogares pasados y 200.000 abonados, y en el 2001, 4,5 hogares pasados y un millón de abonados, "aunque todos los planes están muy condicionados por el desarrollo legal".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de mayo de 1996