Sistema nervioso
Investigadores italianos han encontrado que el factor de crecimiento nervioso (NGF) es esencial para la supervivencia de los linfocitos B de memoria, un tipo de linfocitos de larga vida que aseguran la producción de anticuerpos a las sustancias extrañas, la llamada memoria inmunológica. El NGF, descubierto y caracterizado hace 30 años por Rita Levi Montalcini, es producido por la misma célula y utilizado por ella para impedir que muera a los pocos días, como le sucede a la mayor parte de los linfocitos. El descubrimiento ha sido publicado en Cell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.