Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fracasa la reunión de los alcaldes de la sierra norte con Educacción

Se volvieron con las manos vacías. Los representantes de los 42 municipios de la sierra norte y de las asociaciones de padres de alumnos que se reunieron ayer en Madrid con el Ministerio de Educación no lograron nada de lo que pedían. Las más de dos horas de reunión "fueron un absoluto fracaso", reconoció ayer Julio de Mateo, del PP, alcalde de Bustarviejo (1.330 habitantes). La sierra quiere que sus alumnos cursen en sus pueblos las cuatro modalidades de bachillerato de la nueva Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que no tengan que desplazarse centenares de kilómetros para recibir su educación en el instituto de La Cabrera (1.260 habitantes) que además sólo contará con dos de esas modalidades.

Ángel Pereda, presidente de la Asociación de Padres de Alumnos de este instituto, explica: "El Ministerio ha tomado nota de todo lo que pedíamos, pero nos dijeron que no estaban capacitados para tomar decisiones dada la nueva situación política. Han trasladado nuestras peticiones a la comisión, que a nivel nacional, también estudia el asunto. Nos han propuesto que los alumnos que quieran estudiar la modalidad de arte lo hagan en Alcobendas".

Por su parte, Francisco Javier Briceño, alcalde de Gascones (110 habitantes), del PP, hizo ayer el siguiente resumen: "Hemos debatido durante dos horas para no sacar nada en claro".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de mayo de 1996