La OMS registró el año pasado 80.000 casos de poliomielitis
Cerca de 80.000 casos de poliomielitis paralítica se produjeron el pasado año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta ahora, 150 países declaran no haber tenido ni un solo caso, 30 más de 10, y 27 menos de una decena. La OMS, que pretende erradicar para el 2000 esta enfermedad viral infecciosa, que ataca al sistema nervioso central y provoca una parálisis de los músculos permanente y a menudo causa la muerte, señala que el continente americano ha sido el primero en lograr eliminarla. Desde 1991 no se ha vuelto a registrar ni un solo caso.No ocurre lo mismo en Europa, que debido a las altas cifras registradas en Chechenia, con 152 casos -desde 1992 está interrumpida la campaña de vacunación-, ha situado el número total en 205. Sólo el 4% menos que en 1968.
Los países del Cáucaso y las repúblicas de Asia central no han notificado ningún caso tras la campaña de vacunación del pasado año. Este año se espera que Rusia, Rumania y Ucrania se sumen. El sur asiático, y sobre todo India, sigue siendo la zona más azotada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.