_
_
_
_
_

Montanelli: "Soy un monárquico convencido, y me enorgullezco de ello"

"La concesión de este premio me ha halagado mucho. Me siento feliz de que me lo hayan dado. Y eso que, por lo general, me río de los premios y ni siquiera voy a retirarlos. Pero esta vez iré. Siempre que esté vivo, claro". El octogenario Indro Montanelli, habló ayer así por teléfono, desde su despacho en el Corriere della Sera de Milán ya avanzada la tarde.Antes, hubo de tomarse un respiro, una pequeña siesta, porque el teléfono no había parado de sonar en toda la mañana.Eran periodistas españoles que buscaban una reacción, o italianos que querían felicitarle `

"Me llamó Vanni D'Archirafi, nuestro embajador en Madrid, para- decirme que mi nombre era el que más sonaba para el premio. Por eso, me lo esperaba un poco", dice.

Más información
Indro Montanelli y Julián Marías, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades
Marías: "Ha habido un abandono terrible de las humanidades en la educación"

Montanelli conoce el norte de España, porque entró en Santander siguiendo como periodista a las tropas de Mussolini. Sus simpatías de entonces por el fascismo no le impidieron criticar duramente la actuación del contingente italiano frente a una población indefensa, negar la "gesta gloriosa" que otros diarios de su país narraban, y ello le creó problemas con el régimen. ¿No se hizo republicano? "No, no, yo he sido monárquico convencido. No me arrepiento. Estoy orgulloso de ello".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_