Francia aprueba traer osos de Eslovenia a los Pirineos
Las autoridades francesas acaban de dar su aprobación a que se introduzcan osos pardos de Eslovenia en los Pirineos, para intentar recuperar la población de estos plantígrados en esta cordillera, que ahora no llega a la decena -contando tanto la vertiente española como la francesa- La operación comenzará este mismo mes o en junio; y consistirá en principio en traer un macho de unos cuatro años y una hembra. El proyecto, que ha sido polémico y debatido durante años por los expertos -de hecho se ha retrasado un año-, prevé la captura y traslado de un tercer oso el próximo año.
Tras el viaje, que durará unas 20 horas, la pareja será liberada, pero sometida a un detallado seguimiento mediante collares con un sistema emisor.
Eslovenia cuenta con unos 350 osos similares a los de los Pirineos. El pasado verano nació el primer osezno pirenaico de los últimos cinco años. En España queda otra colonia de osos -unos 70- en la Cordillera Cantábrica.
Los trabajos de recuperación del oso en los Pirineos reciben ayuda económica de la UE, a través del Programa LIFE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.