Sorpresa
Soy un emigrante gallego residente en Barcelona que, debido a las declaraciones realizadas por el presidente de la Xunta de Galicia, señor Fraga Iribarne, a diversos medios de comunicación dando su opinión sobre una posible estructuración de tipo federal para el Estado, no puedo ocultar mi sorpresa, y quisiera apelar a su memoria recordándole diferentes puntos referentes a su política y a la de su partido durante su reinado en Galicia:- El ataque al aspecto diferencial de Galicia, con la no impugnación de la Ley Orgánica para la Armonización del Proceso Autonómico (LOAPA) y la negativa de un derecho tan fundamental como el derecho a la autodeterminación gallega (recogido en la Carta de la ONU).
- El patente y continuo desprecio de los dos partidos estatales (PP y PSOE) y de la Iglesia católica en relación al idioma gallego, con repetidos incumplimientos de la legislación. Mi reflexión es la siguiente: ¿Por qué el señor Fraga le ofrece a España lo que le ha negado y le sigue negando a Galicia?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.