El Ayuntamiento aplaza su 'cruzada' contra los aparcacoches
El Ayuntamiento, finalmente, no sacará la grúa este fin de semana contra los automóviles aparcados en doble fila a la puerta de restaurantes de postín custodiados por aparcacoches. El concejal de Circulación, José Ignacio Echeverría, contrariamente a lo dicho el lunes, así lo manifestó ayer tras una reunión mantenida con los representantes de los restaurantes y salas de fiestas. Eso sí, tanto los hosteleros como el concejal se han comprometido a acudir a otra reunión la semana que viene con una carpeta de soluciones cada una de las partes.Entre las propuestas de los dueños de los restaurantes se encuentra la de alquilar -a un precio especial- plazas de aparcamientos públicos subterráneos. "Pensamos solicitar 500 de estas plazas", explica Jesús Nuño de la Rosa, uno de los representantes de los propietarios de las salas de fiesta.
A este respecto, Echeverría manifestó ayer que el Ayuntamiento no puede reservar plazas en los aparcamientos pero sí servir de intermediario a fin de que las empresas que los gestionan puedan ofrecer un precio más barato a los dueños de los restaurantes. "Hay que acabar con este problema de los aparcamientos pero, si se puede, sin perjudicar a los comercios", resumió el concejal de Circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.