_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El taranto de la angustia

Oír a Fosforito cantar su más conocido taranto -"Y es que ya no puedo más..."- se está convirtiendo con frecuencia en angustioso. Comprendemos que el cantaor se halla en un momento delicado de su carrera, y el público le aplaude siempre con generosidad y cariño, pero su pérdida de facultades es a veces tan notoria que salta a la vista. Esperemos que el problema sea transitorio, pues estamos ante un maestro con medio siglo de arte tras él.Rancapino y Chaquetón cantaron bien. Rancapino nos dio la impresión de no entregarse totalmente, pero bordó los medios tonos, con gusto y con mimo. Chaquetón no es un especialista en el taranto, que hizo con corrección, pero por alegrías y bulerías estuvo espléndido como en él es habitual, y por siguiriyas probablemente cantó lo más difícil de la noche.

Primavera flamenca: VII Festival Flamenco por Tarantos

Cante: Rancapino, Chaquetón, Fosforito. Toque: Paco Cepero, Manuel Silveria. Baile: Sara Baras.Centro cultural de la Villa, 23 de abril.

Los guitarristas acompañantes, Silveria y Cepero, muy bien, son dos jefes en tan difícil disciplina. En cuanto al baile de Sara Baras, sólo unas alegrías excesivamente largas y bastante monocordes, me dejó la sensación -y ojalá me equivoque- de que la bailaora ha perdido frescura, aunque puede haber ganado oficio.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_