Los trabajadores dicen que familiares de los etarras les controlan y les graban
Los familiares de los presos de ETA aprovechan sus visitas a las cárceles para anotar las matrículas de los coches de los funcionarios y grabar a éstos en vídeo, según el sindicato CSIF, que recalca que eso prueba el "desamparo" en que se hallan en materia de seguridad.José Luis González, presidente del sindicato, señaló que entre los funcionarios hay "un desaliento general porque la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios no se ha ocupado nunca de su seguridad".
González dijo que el de "los funcionarios de prisiones nunca ha sido un colectivo armado" y no se pronunció sobre la masiva petición de licencia de armas.
El grupo pacifista Bakea Orain participó ayer en una concentración ante la cárcel de Basauri, informa Aitor Guenaga. Su portavoz, Pedro García, opinó que este secuestro tiene unas características "difíciles y especiales" dado que es "un chantaje al Estado y un intento de amedrentamiento y de acobardamiento de la sociedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.