_
_
_
_
MOLÉCULAS

Detector de neutrinos

El Superkamiokande, el mayor detector de neutrinos del mundo, ha empezado a funcionar. El observatorio, instalado en una mina en Gifu (Japón), ha costado unos 100 millones de dólares y consiste en un tanque de agua de 40 metros de ancho y 40 metros de profundidad; 11.200 tubos fotomultiplicadores de alta sensibilidad detectarán la radiación Cerenkov cuando un neutrino choque con una molécula de agua, informa Nature. El detector está instalado bajo tierra para que la roca actúe como pantalla protectora frente a las radiaciones cósmicas que confundirían el recuento de neutrinos procedentes del Sol y de fenómenos astrofísicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_