_
_
_
_
_
LOS PACTOS POLÍTICOS

Mayores demandas y lucha contra el paro, ejes del Día de Aragón

Las demandas de mayor autonomía, con las miradas puestas en los pactos del PP y los nacionalistas, y la lucha contra el paro como fórmula de desarrollo de la región centraron ayer las intervenciones políticas en el Día de Aragón. Los partidos celebraron la jornada por separado y dejando atrás las movilizaciones reivindicativas masivas.Los actos institucionales convocados por el Gobierno y las Cortes aragonesas, junto a los político-festivos de los regionalistas -Chunta Aragonesista y las juventudes del Par- llenaron la mañana de ayer alternándose con romerías populares en honor del patrono, San Jorge, y otras expresiones tradicionales.

"La autonomía son los recursos que Aragón necesita para ponerlos en manos de todos los ciudadanos", dijo el alcalde de Huesca, el regionalista Luis Acín, que calificó de "crucial" el momento que vive España en la consolidación del modelo descentralizador.

Más información
Gritos por la segregación de León
España nunca será un Estado federal, según el rector de La Coruña

IU convocó, con poco éxito, un vermú-mitin en Zaragoza. Su coordinador regional, Miguel Ángel Fustero, empleó el mismo tono ácido de la reciente campaña electoral para atacar a otras formaciones y describir un panorama nada halagüeño para Aragón. Las fuerzas mayoritarias, el PP y el PSOE, se limitaron a la participación a título personal de sus dirigentes en las convocatorias institucionales.

El acto principal se celebró en la Sala de la Corona, de la sede del Gobierno aragonés. El presidente, Santiago Lanzuela, expuso que la lucha por reducir el desempleo es el primer objetivo de su equipo, aparte la captación de inversiones que permitan un mejor desarrollo de la comunidad, en pie de igualdad con las limítrofes.

En su discurso hubo además referencias solidarias con la familia de los secuestrados Publio Cordón y José Antonio Ortega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_