_
_
_
_

Los jornaleros juzgados por el fraude al PER afirman que siempre cobraban las peonadas

Los seis jornaleros de Pinos Puente (Granada) que están siendo juzgados por el presunto fraude al PER afirmaron ayer, en sus declaraciones ante el tribunal, que, tarde o temprano, terminaban por cobrar las peonadas que el entonces alcalde, Pedro Ferrándiz, les firmaba por adelantado. Según ellos, cuando tenía liquidez para completar esas peonadas, el Ayuntamiento les reclamaba para que trabajasen unas que ya habían sido presentadas como reales en el Inem, que aprobaba la concesión de los subsidios. Los braceros, para quienes inicialmente el juez pide penas de entre uno y dos años de prisión por los supuestos delitos de estafa y falsedad, confirmaron que la corporación municipal abrió una cuenta comente en la que ellos mismos ingresaban las cuotas correspondientes a la Seguridad Social, nunca abonadas. El fraude al PER en Pinos Puente asciende a casi 1.000 millones. Ferrándiz se enfrenta a 11 años de cárcel.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_