_
_
_
_

El Gobierno regional examina a 40.000 opositores para cubrir 433 plazas

José Manuel Romero

La consejería de Hacienda ha decidido examinar en las próximas semanas a las 40.000 personas que acudieron a la oferta pública de empleo, aprobada en 1993 y aún coleando, para cubrir 10 puestos de auxiliar de información (telefonista), 154 de auxiliar de control (ujier) y 269 de auxiliar administrativo. Por cada puesto de telefonista competirán 1.200 opositores (a esta convocatoria se han presentado 12.000 solicitudes).Otras 12.000 personas pretenden los 269 de auxiliarías administrativos; las 16.000 restantes ansían las 154 nóminas de ujier.

Tres años después, la Comunidad recupera la memoria y fija para los próximos días un examen para el que 40.000 opositores se preparan desde hace un año. "Algunos se pegarán un tiro cuando se enteren", dice el sindicalista Alberto Sánchez, portavoz de función pública de CC OO. "Siempre hemos criticado que los exámenes de las ofertas de empleo público no se convocasen con rapidez".

Más información
Opositor por obligación

La última gran oferta de empleo público se aprobó en 1993. De las 2.700 plazas convocadas sólo se han resuelto 1.800. Otras 433 se deciden ahora y el resto han sido añadidas a la oferta de empleo público de 1996, ya publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Las pruebas que se corregirán ahora para contratara telefonistas, ujieres y auxiliares administrativos -433 plazas- están ocupadas actualmente por interinos, que para ingresar en la administración también tuvieron que pasar un examen.

"Tendremos que organizar las oposiciones en alguna universidad", explica el consejero de Hacienda, Antonio Beteta. Los que pagaron los derechos de examen hace un año (40.000) son más que los matriculados en toda la Universidad Autónoma (35.000).

El Gobierno regional ofrece 2.112 plazas para resolver el problema de los puestos interinos

Además de estas plazas, el consejero de Presidencia, Jesús Pedroche, acordó el jueves con los representantes sindicales ampliar también en ocho personas el número de contratados para la campaña de incendios forestales del verano. Estos trabajadores tendrán contratos de cuatro meses. En total, se contratarán temporalmente 208 bomberos. Cada uno de estos trabajadores será equipado con dos monos, tres camisetas, tres pares de calcetines y un casco.En la oferta de empleo también se guardan plazas para 28 nuevos agentes forestales. Estos especialistas en naturaleza son los encargados de vigilar y controlar los bosques de la región.

Durante el incendio de Somosierra protagonizaron enfrentamientos verbales con los bomberos. Exigían poder actuar directamente sobre los incendios en las primeras llamas, algo que tenían prohibido por ley.

La semana pasada, y tras la polémica suscitada por el incendio, la Comunidad modificó la legislación. Por primera vez desde 1991 los agentes forestales y las cuadrillas de Medio Ambiente tendrán competencias para luchar contra el fuego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_