"Tenemos más bajas cuando no se lucha"
"La experiencia demuestra que el Ejército tiene sus mayores bajas no cuando lucha, sino cuando cumple los acuerdos de paz. Éste es un estado antinatural para los que están obligados a cumplir tareas de combate", señaló ayer el ministro de Defensa, Pável Grachov, quien, no obstante, aseguró que las Fuerzas Armadas cumplen las órdenes que reciben. Desde el 1 de abril, fecha en la que Yeltsin publicara su decreto sobre la regulación del conflicto de Chechenia, han muerto 122 hombres, entre tropas del Ejército y del Ministerio del Interior, según dijo Grachov.El ministro manifestó que se había destituido al jefe del regimiento 245, que fue objeto de una emboscada el martes. El ataque de los guerrilleros chechenos produjo un verdadero descalabro en el convoy, que perdió inmediatamente a todos sus mandos militares y quedó incomunicado durante más de hora y media. Grachov negó que los soldados fueran sin municiones, y señaló que los combates para liberar a los asediados con ayuda de refuerzos duraron tres horas. "Si ustedes creen que la situación depende sólo de mí, estoy dispuesto a presentar mi dimisión", agregó el ministro.
Las hostilidades en el norte del Cáucaso se intensificaron ayer con nuevas acciones bélicas y un aumento del número de víctimas. Un portavoz del Ministerio del Interior informó de la muerte de seis soldados y 40 guerrilleros chechenos en un puesto militar en las cercanías de Bamut, y en VIadikavkaz, la capital de Osetia del Norte, la explosión de un artefacto mató a cinco personas e hirió a otras trece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.