Un socio de Sarasola dice que no pudieron entrar en el negocio de metro de Medellín
Antonio Blázquez, socio del empresario Enrique Sarasola, declaró ayer ante el juez Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional, que tanto él como Sarasola se reunieron con representantes del consorcio hispano alemán que resultó adjudicatario de las obras del metro de Medellín, y que intentaron entrar en el negocio, pero que no les dejaron, Informaron fuentes jurídicas.Blázquez, que declaró en calidad de testigo aunque había sido citado como imputado, destacó que no cree que Juan Carlos Fraile -quien compareció el miércoles ante el juez- fuese testaferro de Sarasola en una empresa radicada en Panamá que supuestamente recibió las comisiones que se obtuvieron por mediar en la adjudicación de las obras. Blázquez insistió en que Sarasola tenía numerosos contactos en Suramérica por lo que sería absurdo que hubiera escogido a un testaferro español para la operación.
El socio de Sarasola también negó que el empresario tuviera empresas de ferrocarriles o de construcción en Colombia. El juez debe decidir ahora si cita a declarar a Sarasola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.