Concluye la vista del caso Ruano con tres médicos y tres ATS acusados
Ayer quedó visto para sentencia el juicio que se ha seguido en la Audiencia Provincial de Toledo por la muerte de la joven María Jesús Ruano. De los 17 encausados que se sentaron en el banquillo al iniciarse el juicio, tan solo tres médicos traumatólogos y tres ATS del hospital Virgen de la Salud han sido finalmente acusados.María Jesús Ruano, de 16 años, falleció en el mes de julio de 1994 por una infección generalizada, cinco días después de haber ingresado en el citado hospital con una pierna rota a consecuencia de una caída de moto en una acequia de aguas fecales.
La acusación particular solicitó en sus conclusiones penas de tres años de prisión, y una indemnización de 30 millones de pesetas por un delito de imprudencia temeraria con el resultado de muerte para los seis médicos y ATS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.