Objetivo: turistas e intelectuales
Los activistas del terror, sean de la Gamá Islamiya (Asamblea Islámica) o de cualquier otro grupo de los que periódicamente aparecen, llevaron a cabo ayer su acción más audaz y sangrienta. Desde que comenzaron en 1992 a tener entre sus objetivos a los turistas, como medio de lucha contra el Gobierno egipcio al que consideran ateo, nunca habían dado un golpe tan violento.No se sabe si son una escisión de la más antigua Yihad (Guerra Santa) Islámica, autora del magnicidio de Anuar el Sadat en 1981, también activa, o si son los que a veces se denominan Vanguardias, de la Revolución, responsables de atentados contra intelectuales egipcios. La policía tampoco descarta que los autores sean extremistas palestinos o libaneses de Hamás, de la Yihad Islámica palestina o incluso del proiraní Hezbolá.
La Gamá Islamiya tiene como líder espiritual a Omar Abdel Rahman, el jeque ciego encarcelado en EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.