_
_
_
_

Espasa-Calpe presenta una 'Historia universal del arte' con vocación de clásico

La editorial Espasa-Calpe dio a conocer ayer el resultado de un ambicioso proyecto en el que se han invertido tres años de trabajo y un presupuesto cercano a los 300 millones de pesetas. Su Historia universal del arte en 12 tomos y un CD-ROM nace con vocación de convertirse en un clásico en su género, según expresó ayer el director editorial, Javier de Juan. "Es la obra más completa en su género y la de mayor calidad en el mercado", dijo sin falsa modestia durante la presentación. La obra incluye cerca de 6.000 ilustraciones y abarca desde la prehistoria hasta el arte más reciente, como la envoltura del Reichstag por Christo. Un cualificado equipo de 50 autores y redactores ha trabajado en los textos, muy logrados tanto para disfrute y consulta como por su contenido riguroso y accesible.El profesor de Historia del Arte Francisco Calvo Serraller destacó en su intervención el carácter enciclopédico de la obra en su mejor sentido, "el de la democratización del arte". También subrayó Calvo la calidad y profusión de las reproducciones.

"La fotografía nos permite acceder a la experiencia del detalle y descubrir perspectivas a veces insólitas e inéditas. Esta obra es un micromuseo que reúne lo que ningún museo real es capaz de ofrecer. No sólo acumula datos sobre nuestro pasado, sino que muestra cómo miramos nosotros hoy el pasado".

La demostración del CD-ROM puso en evidencia las posibilidades que añaden las nuevas tecnologías al ofrecer al usuario un paseo personal por esa historia guiado simplemente por sus intereses y su intuición.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_