Vicent y la República
Admiro a Manuel Vicent. He leído el 90% de sus columnas en EL PAÍS y todos sus libros. Manuel Vicent es un romántico en la España mercantilista de este fin de siglo, es un soplo de aire fresco en el agobiante discurrir actual. Su Valencia natal se ha impregnado en su espíritu, le ha regalado su luz.Hacía mucho tiempo que no leía algo tan bello sobre la Segunda República Española como lo que ha escrito Manuel Vicent en su columna La República, publicada en EL PAÍS del 7 de abril pasado. "El espíritu del 14 de abril forma parte del romanticismo", ha dicho Vicent en la columna, que recomienda a José María Aznar que tire a la basura La historia de la II República Española de Josep Pla. Le felicito cordialmente por tener en su elenco de colaboradores a hombres como Manuel Vicent, que ayudan a que entre todos recuperemos la memoria histórica y se reconozca a la República como un régimen político apasionante que trajo mucha libertad a España y que fue aplastado por la convergencia de intereses conservadores y reaccionarios en 1936.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.