Más de un centenar de galerías participarán en mayo en la feria Artexpo de Barcelona
La Feria de Arte de Barcelona, Artexpol- contará con 107 expositores, de los que más del centenar serán galerías de arte de diferentes tendencias. La feria se celebrará del 1 al 5 de mayo en el palacio número 1 del recinto ferial de Montjuic y ocupará un total de 3.500 metros cuadrados de exposición. La mayoría de las galerías provienen de Barcelona y Cataluña, si bien también habrá representación de salas valencianas, francesas, baleares, andaluzas y madrileñas.El salón, dirigido por Albert Gimeno, está organizado por la Fira de Barcelona con la colaboración del Gremio de Galerías de Arte de Cataluña y no tiene ningún tipo de subvención oficial. El único criterio de selección adoptado por la feria ha sido el de exigir a las galerías participantes su afiliación a algún tipo de asociación o gremio de galerías y que presenten obras originales que tengan menos de 100 años de antigüedad.
Según Antoni Botey, presidente del Gremio de Galerías de Cataluña, los objetivos del salón, de momento, son "modestos", si bien esperan que en próximas ediciones pueda ampliarse el número de participantes y el de actividades culturales paralelas. Desde hace varios lustros, los galeristas catalanes venían acariciando la idea de celebrar en Barcelona una feria de arte. Esta iniciativa es un primer paso, si bien las expectativas son limitadas ante la reconocida dificultad de competir con Arco, la fragilidad del mercado y el hecho de que buena parte de las galerías de arte más prestigiosas de Cataluñ anunciaron hace tiempo que no acudirían a Artexpo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.