_
_
_
_
ECOLOGÍA

Aragón veta una ley de protección ambiental

El pleno de las Cortes de Aragón celebrado esta semana rechazó un intento del grupo socialista de aprobar una ley de protección medioambiental. Se pretendía unificar las políticas de las diferentes administraciones con competencia en esta materia, establecer los derechos y deberes colectivos en el terreno ecológico y la obligatoriedad del Gobierno autonómico de controlar la calidad de las redes ambientales. La coalición gobernante, Partido Popular-Partido Aragonés (que fue acusada por Izquierda Unida de carecer de sensibilidad medioambiental) rechazó la propuesta calificándola de excesivamente punitiva.Por otra parte, cuatro de los principales ríos que atraviesan las sierras exteriores del Pirineo aragonés verán restringida de forma inminente la entrada de excursionistas para la práctica de los denominados deportes de aventura. La comisión de barrancos del Patronato de la Sierra de Guara ha decidido intervenir, ante el impacto que están teniendo en el ecosistema de estas zonas protegidas las actividades de los barranquistas.

Ésta primera medida, que afectará a los ríos Vero, Balcés, La Peonera y Fórmiga, es el inicio de una política de regulación del descenso deportivo de los barrancos oscenses ante la masificación detectada en los últimos periodos vacacionales. Ésta afecta tanto al Parque Nacional de Ordesa como a otros entornos de singular belleza natural del Pirineo central.

Los grupos de visitantes en el periodo más álgido no podrán superar un máximo de 10 personas y entre cada uno de ellos será necesario que transcurran 10 minutos para iniciar los descensos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_