Brittan cree cercano el acuerdo para liberalizar las telecomunicaciones
El vicepresidente de la Comisión Europea, Leon Brittan, aeseguró ayer en Washington que existe "una buena posibilidad" de concluir un acuerdo multilateral sobre la liberalización del mercado de las telecomunicaciones antes del 30 de abril. En las conversaciones participan 48 países y 37 de ellos ya han adelantado sus propuestas.Brittan, que calificó las nuevas propuestas norteamericanas y europeas como "mejores y más completas" no quiso valorar la posibilidad de que las conversaciones, que duran ya dos años, se prolonguen más allá de fin de mes.
El vicepresidente de la Comisión Europea se entrevistó con el responsable de Comercio estadounidense, Mickey Kántor. La Unión Europea y Estados Unidos, explicó Brittan, comparten el objetivo común de persuadir a los países de América Latina y Asia para que abran a la competencia sus mercados de telecomunicaciones. Fuentes de la Administración estadounidense consideraron también probable, como Brittan, que las conversaciones finalicen antes de fin de mes.
Las diferencias entre la Unión Europea y EE UU, calificadas de "insignificantes" al lado de los problemas que plantean las propuestas de otros Estados, se centran en las restricciones que plantean los norteamericanos para la explotación de telefonía móvil y radio; la situación de monopolio del grupo estadounidense Comsat -que dificulta el acceso a los servicios de satélite Inmarsat e Intelsat- y las conexiones telefónicas submarinas. Por parte de EE UU, se destacan las restricciones de algunos socios europeos, entre ellos, España, para abrir el accionariado de sus compañías de telecomunicaciones al capital extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.