Hallado un componente genético en la artritis
La osteoartritis, una de las inflamaciones más corrientes, dolorosas y deformantes de las articulaciones, puede tener un componente genético. Entre un 39% y un 65% de los casos se heredan y no son atribuibles, como hasta ahora se creía, a lesiones deportivas, obesidad o envejecimiento.El descubrimiento, efectuado en el hospital de Santo Tomás de Londres, ayudará a mejorar los tratamientos preventivos. También reducirá en el futuro las implantaciones de prótesis de cadera o las operaciones de rodilla.
A partir de los 45 años, una de cada tres personas puede padecer osteoartritis. Una de cada seis tiene dolores o está impedida por una enfermedad que se manifiesta primero en las manos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.