Tres años de cárcel para un pirómano forestal de León
El Juzgado de lo Penal número 1 de León ha condenado a Sebastián García Llamazares a tres años de cárcel y a pagar 279 millones de pesetas a varias juntas vecinales y al Gobierno autónomo. El fallo considera la eximente incompleta de enajenación mental con el agravante de reincidencia y ordena el internamiento del acusado en un psiquiátrico. La sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de León, estima que García LLamazares, de 31 años, con antecedentes penales, es autor de un delito continuado de incendio forestal.Los hechos sucedieron el pasado 2 de septiembre. Primero, el pirómano prendió fuego de madrugada a un pinar de Tapia de la Ribera, resultando afectada alrededor de una hectárea de terreno arbolada. Sobre las cinco de la tarde el acusado volvió a prender fuego a un monte a pocos kilómetros de distancia, en Rioseco de Tapia. El fuego se propagó con rapidez en la zona y en la cercana de Santibáñez del Bernesga. Las llamas arrasaron un total de cerca de 700 hectáreas, de lasque 234 eran arboladas, con pinos adultos y maderables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.