_
_
_
_

Los bares alegan contra la ley que les amenaza con grandes multas

Vicente G. Olaya

Multas, pero no tan altas. La Asociación de Bares de Copas y Pubs de Madrid ha presentado sus alegaciones al borrador de la Ley de Espectáculos. Los empresarios piden una rebaja de las sanciones por comisión de faltas que, según el borrador de la ley, pueden llegar hasta los 50 millones de pesetas. También reclaman que el tiempo máximo de cierre de un local que, -según la futura ordenación, puede llegar a un año- no supere nunca el mes.José Luis Salazar, presidente de la asociación, criticó además que los bares tengan que cerrar antes que las discotecas. "Si la policía se empeña en hacer cumplir de forma estricta el horario y emplea la fuerza, Madrid podría convertirse en un polvorín. Esta medida sería un suicidio político para quien intente llevarla a cabo".

Por su parte, Salvador Bellido, presidente de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas de Madrid (Copyme), calificó de "precipitado y aberrante", el acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento sobre el cierre preventivo de locales. "Se pueden cometer muchas injusticias si se da a los municipios la posibilidad de actuar con aceleración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_